La autora de la receta que tenemos para vuestra sección Hoy Cocinas Tú, dice que hay que probarlas para opinar sobre las Sorpresas de queso brie con canónigos y mandarinas, ella es Sonia de L’Exquisit, y estamos totalmente de acuerdo con ella, pero seguro que no somos los únicos que ya estamos imaginando un bocado con un delicado crujiente, un interior cremoso y un aderezo chispeante.
Las Sorpresas de queso brie con canónigos y mandarinas pueden ser un aperitivo estupendo para cualquier celebración, y con todas las que tenemos por delante, seguro que encontramos un buen momento para ‘sorprender’ a nuestros comensales. Hay que destacar además que esta receta se prepara en el horno, con lo que podemos aprovechar que encendemos el horno para hacer un buen asado, y no se suman las calorías de la fritura.
Ingredientes (4 personas – 8 unid.)
- 200 gramos de queso Brie sin corteza y cortado en trozos regulares de 1 cm. de grosor
- 8 láminas de pasta brick de 18x23 cm.
- canónigos
- 1/2 cebolla roja cortada fina
- gajos de 2 mandarinas.
Para la vinagreta
- 2 mandarinas (su piel rallada y su zumo)
- 4 almendras tostadas y trituradas
- 4 c/s de aceite de oliva virgen extra
- 1 c/s de vinagre balsámico de Módena
- 6 hojas de canónigos picadas
- una pizca de sal
- una pizca de azúcar.
Para el caramelo
- 45 ml. de vinagre balsámico de Módena
- 1 c/c azúcar.
Elaboración
Para el caramelo
Poner los ingredientes en un cazo y dejar reducir a 1/3 de su volumen. Dejar enfriar.
Para la vinagreta
Mezclar todos los ingredientes en un tarro cerrado y agitar bien. Reservar.
Preparación de las sorpresas
Envolver el brie con la pasta brick, como si fuera un rollito de primavera. Disponerlos en una bandeja de horno forrada con silpat o papel sulfurizado y hornear a 180º C durante 20 minutos (hasta que estén dorados).
Emplatado
Dibujar líneas de caramelo en los platos (calentar brevemente el caramelo si se hubiera solidificado). Poner dos sorpresas en cada plato y repartir la cebolla roja, los canónigos y los gajos de mandarina.
Sonia
L’Exquisit
Abreviaturas
c/s= cucharada sopera
2 comentarios
Hola! Tentado por la receta, he buscado en vano la pasta brick de 18×23. Tan solo he encontrado de redondas, tamaño pizza y, por lo visto están preparadas para freír, no para hornear.
¿Me podéis facilitar marcas o lugares para encontrarla?
Gracias.
Hola Josemari,
Las láminas de pasta brick que comentas son las que utilizamos también nosotros, esas te sirven para hacer esta receta, también se pueden hornear. Son la misma masa, pero según el fabricante puede presentarlas en distintos tamaños y formas. Esperamos que disfrutes mucho de esta receta que ciertamente está deliciosa.
Felices Fiestas