Otro capricho para endulzar el paladar de tus comensales, unos Bombones de mazapán y naranja muy sencillos de hacer y que engalanarán con gusto la mesa de Navidad, completarán la bandeja de polvorones, mantecados, turrones…
Sobre esta forma básica de hacer la receta de Bombones de mazapán y naranja pueden salir muchas otras versiones, desde aromatizar el mazapán con especias, frutas o licores, rellenarlo para encontrar un corazón de chocolate, fruta confitada o un fruto seco, o variar el baño de chocolate rebozando con coco, frutos secos, etc.
Ingredientes
- 250 gramos de almendra molida
- 250 gramos de azúcar glas
- 1 clara de huevo
- la piel rallada de dos naranjas
- 250 gramos de chocolate fondant (hemos hecho mitad con cacao 70% y la otra mitad con cacao al 55%).
Elaboración
Mezcla la almendra molida con el azúcar glas, añade la clara de huevo y la piel de naranja. Amasa hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y obtengas una masa compacta y maleable. Haz una bola con la masa y envuélvela con film transparente. Déjala reposar en el frigorífico hasta el día siguiente.
Después del reposo del mazapán, retírala del frigorífico y divídela en porciones de unos 20 gramos, forma bolitas con ellas, o dales la forma que más te guste, ovalada, pirámide, cuadrada…
Funde el chocolate al baño maría o en el microondas, en este último caso recuerda darle tiempos cortos para que sólo le dé tiempo a empezar a derretirse, y terminar de fundirlo con el calor que ya tiene batiendo con una espátula.
Baña las porciones de mazapán con el chocolate y ve depositando los bombones sobre papel sulfurizado, dibuja el chocolate con un palillo, rodeándolo y formando las hondas, o bien decóralos como más te guste, por ejemplo, colocando una almendra o una nuez sobre el bombón con el chocolate todavía caliente para que quede adherida.
Deja enfriar a temperatura ambiente y después conserva los Bombones de mazapán y naranja en un recipiente tapado y en lugar fresco.
8 comentarios
Mira, esto parece fácil. Lo digo porque he intentado hacer algunas de las recetas de blogs de cocina de las que todos decían que eran facilísimas… Y no me han salido: llevo ligándome al horno y dándole patadas tres días para conseguir unos polvorones decentes… Pero no hay manera, oigan. La semana que viene lo vuelvo a intentar. Mientras tanto, me quedo con este mazapán de chocolate. A ver si me sale.
Qué buena idea, siento no haberla visto antes, porque este año todos mis regalos para adultos han sido de gastronomía hecha en casa… me lo guardo para el año próximo!
Jajaja, sigue con el ligoteo que funciona mejor que las patadas 😉 Estos bombones seguro que te salen, ya nos lo contarás!!
Guárdala Miriam, pero también puedes darte el capricho a ti!!
Felices Fiestas!!
He hecho la receta y estos bombones están buenísimos, demasiado buenos diría yo, me acabo de comer 3 seguidos, saboreándolos, eso sí, que es lo que se merecen y menos mal que he dejado ya aparte los que voy a regalar que sino tienen un peligro…
les he puesto por encima un poco de nuez molida, a modo decoración, les dá un toque muy mono
Me los había perdido! que buena pinta, si los hago te lo cuento. Saludos
Genial Marái Eugenia, ya nos contarás.
Saludos
Hola, tengo una consulta ¿cómo puedo reemplazar la clara de huevo? no me gusta usar huevo crudo en las preparaciones por salubridad. Gracias.
Hola Vanessa, puedes hacer mazapán sin claras, añade un poco de agua. Y ¿has pensado en las claras pasteurizadas?
Saludos!!