Se ha anunciado un nuevo Madrid Restaurant Week en octubre, y se difunde como el primer evento en la capital basado en la idea nacida en Nueva York hace más de quince años. No sabemos si recordaréis que el pasado mes de junio se realizó un Madrid Restaurant Week organizado por 11870.com. El sistema no era exactamente el mismo, el original es un menú a precio cerrado y en este caso era una cena a mitad de precio, pero al parecer, el uso del nombre del evento fue usado sin los derechos necesarios.
Ahora es Tryp Network quien anuncia Madrid Restaurant Week, siguiendo la iniciativa original neoyorquina, donde son restaurantes de cierto nivel quienes ofrecen un menú a un precio económico durante una semana, además con un pequeño porcentaje de las ganancias que irán destinadas a una causa solidaria. De esta forma, además de dar acceso a un mayor número de amantes de la buena mesa a restaurantes de nivel, se captan nuevos clientes, se promociona la gastronomía de la capital y se colabora en una buena causa.
Madrid Restaurant Week, organizado por el sello ‘Sabor del Año’ y con la colaboración del Patronato de Turismo de Madrid, se celebrará del 21 al 30 de octubre. En los restaurantes que os mostraremos a continuación, cuyos fogones están dirigidas por prestigiosos cocineros, se podrán degustar menús compuestos por entrada, plato principal y postre, al precio de 25 euros (sin bebida y sin café), siendo 1 euro destinado a causas solidarias.
La lista de restaurantes participantes del Madrid Restaurant Week en octubre es la siguiente:
- Restaurante Arce
- Balzac
- Café de Oriente
- Casa María (Casa Palacio)
- Casa María (Plaza Mayor)
- Dassa Bassa
- East 47 (Hotel Villa Real)
- El Bistró de Lágrimas Negras (Hotel Puerta de América)
- El Cenador de Salvador (Moralzarzal)
- El Chaflán
- El Patio (Hotel Pullman Madrid)
- Europa Decó (Hotel Urban)
- Restaurante Ferreiro
- La Cocina de María Luisa
- Mare Nostrum (Hotel Pullman Madrid)
- Mesón del Cid
- Ouimad (Palacio de los Deportes)
- Oven 180
- Pedro Larumbe
- Restaurante Piñera
- Urkiola Mendi
- Zorzal
- Vivir el Vino (Pozuelo de Alarcón)
Podéis consultar más datos en Es Madrid, donde encontraréis el teléfono, la dirección y la página web. Si te decides a acudir a alguno de los restaurantes para disfrutar del menú de esta semana especial, no te olvides de reservar.
10 comentarios
He intentado reservar en ARCE, antes de decir el día o si era para comer o cenar, me han dicho que «pertenecían» a esta iniciativa pero que estaban completos, todos los días? SI, todos los días.
La Organización debería comprobar el comportamiento y el cumplimiento de las normas por los Restaurantes adheridos, en caso contrario esta iniciativa no va a tener el éxito que todos deseamos.
Saludos.
Yo llamé a Pedro Larumbe para reservar. Efectivamente se trata de un precio cerrado de 25 euros, bebida y café a parte.
El menú está compuesto por lasaña de verduras, chicharro y sopa de piña. Yo no entro en la combinación de platos (por cierto, en mi opinión de lo más extraña, parece que está compuesto por lo sobrante de la cámara frigorífica) y aunque entiendo que no pueden servir por ese precio angulas, considero el menú digno de comedor de empleados.
En definitiva, menú a 25 euros + bebidas a precio de restaurante de lujo, resulta una cena mediocre por 45 euros. Eso sí, en Pedro Larumbe!
Me parece una tomadura de pelo.
Yo cené ayer en Pedro Larumbe y a pesar de que los platos no encajan muy bien unos con otros, la comida estaba exquisita.
Por cierto, llamamos el lunes y para el jueves ya no tenían mesa disponible, esta semana sólo les quedaba una mesa el martes.
Yo intenté reservar en el oui madrid y me dijeron lo mismo que estaba todo lleno para todos los días…
Hola, si bien la mayoría de restaurantes ya están reservados toda la semana que viene, en El Patio del Hotel Pullman he podido reservar para mañana lunes 26.
En la línea de lo indicado por Kristinakriticakocinas (y sin cuestionar a priori la calidad del menú de Pedro Larumbe, que no he tenido el gusto de probar), tengo que decir que ayer estuve en el Café de Oriente y me pareció una solemne tomadura de pelo. Ninguna objeción al sitio, a su decoración o a su servicio, TODOS ELLOS EXCELENTES. Pero sí al menú, dudoso en su concepción y absolutamente mediocre en su ejecución. Unos pimientos de piquillo rellenos de pescado más que discretos (salsa de tomate industrial, bechamel-argamasa); unos taquitos de carrillera de ternera acompañados de unas deslucidas ¡¡¡lentejas!!! de guarnición; y una tarta de queso que en realidad era una quesada (industrial, como no), igual a las que se pueden conseguir en cualquier hipermercado).
Si el objetivo de esta iniciativa, a la que me imagino que Café de Oriente se habrá adherido voluntariamente, era acercar la media-alta cocina al ciudadano de a pié, conmigo lo ha clavado. Lo cierto es que ayer, a un precio de 40 euros por persona, comí bastante peor que en el restaurante cercano a mi trabajo que diariamente me ofrece un variado menú al precio de 12. En definitiva, una tomadura de pelo.
Y una última observación: teniendo en cuenta que hay dos turnos fijados (a los que resulta muy fácil ajustarse, ya que al ser un menú cerrado el tiempo de permanencia en el establecimiento oscila no supera los 90 minutos), y que el restaurante estaba lleno (sin duda por lo atractivo que resultaba a priori la iniciativa), el resultado final es que han sacado una facturación media de 80 euros por cada plaza, a un coste bastante reducido. O sea, un gran negocio, máxime en tiempos de crisis. Tal vez ahí resida el auténtico interés de este establecimiento (y de los que actúen de la misma manera) por formar parte de iniciativas como ésta.
Hemos comido en El Cenador de Salvador. totalmente decepcionant. El primer plato una pipirrana saladísima y el segundo unas vieiras sin ninguna gracia con una salsa de tomate, un arroz poco cocido y una pretensiónde cebollas»caramelizadas» en fin, pochadas. La opción de la poularda peor aún,una especie de pollo relleno precocinado con boletus de lata, El postre excesivamente dulce. Prefiero el menú del bar de la esquina. Qué decepción
Nosotros fuimos al Mesón del Cid y también fue una tomadura de pelo. El personal del restaurante era especialmente antipático y la comida regular: de primero un brik de puerros con UNA gamba bastante insulso y de segundo chipirones que tampoco sabían a nada. El postre algo mejor, un hojaldre al que le habían puesto en el centro un poco de helado.
En resumen un timo. En muchos sitios por menos dinero te dan más calidad y son mucho mas agradables.
Sukothay tambien esta presente en la III Edicion de Madrid Restaurant Week de octubre!!!!! Vemos que la lista que publicais no esta completa!!!!!
Raquel, te has equivocado de publicación, esta corresponde a la edición del 2009 (fíjate en la fecha), la que buscas es Madrid Restaurant Week Octubre 2010
Saludos