Estas Galletas de lavanda y limón son una muestra de las maravillas que podemos hacer con la lavanda en la cocina. Son unas galletas muy sencillas, y fáciles de hacer, pero después sorprenden enormemente al paladar proporcionando unas galletas muy aromáticas y deliciosas.
Para hacer esta receta de galletas de lavanda necesitas unas flores secas de lavanda que puedes comprar en herboristerías o recolectarlas tu mism@ y dejarlas secar, como os indicamos en el post de la Lavanda, además de galletas se pueden hacer muchas otras cosas. ¿Te animas a probarlas?
Ingredientes
- 250 gramos de harina
- 150 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla
- 6 gramos de bicarbonato
- 2 huevos
- 20 gramos de leche
- 1 c/p de flor de lavanda seca
- la piel rallada de uno o dos limones (según el tamaño)
- pizca de sal.
Elaboración
Deja la mantequilla a temperatura ambiente un rato antes de hacer la masa de las galletas para que esté blanda. Mezcla en un cuenco la harina tamizada, el azúcar, el bicarbonato y la pizca de sal. Bate los huevos e incorpora la leche y vierte esta mezcla en el cuenco de la harina, añade la lavanda y la piel rallada de limón y mezcla bien. Obtendrás una masa blanda.
Ponla en el frigorífico durante una hora para que tome un poco de cuerpo y la harina se hidrate bien. Precalienta el horno a 175º C y prepara una bandeja de horno cubierta con tela de cocción, silpat, papel vegetal, lámina de teflón o similar.
Con una cuchara de postre, coge su capacidad de masa y pósala sobre la bandeja del horno, deja espacio entre las porciones de masa para que no se peguen cuando se horneen, ya que se expandirán. Puedes utilizar dos bandejas u hornear en dos o tres veces.
Cuando el horno esté caliente, introduce las galletas y deja que se doren ligeramente, estarán listas en 8-10 minutos. Al retirarlas del horno estarán blanditas, pásalas con cuidado a una rejilla para que se enfríen, entonces tendrás unas galletas crujientes por fuera y con un corazón tierno, ideales para tomar solas o para mojar en leche.
Y ya que has encendido el horno, ¿por qué no preparas también unas galletas de avena y chocolate?
12 comentarios
Que pinta más buena que tienen,tendre que provarlas un día de estos.
Bentayga, son unas galletas que conquistan, esperamos que las disfrutes pronto 😉
Tengo pendiente hacer algún postre con lavanda, me apunto esta receta.
Ya nos contarás cuando pruebes estas galletas Unodedos, esperamos que te gusten tanto como a nosotros.
Un saludo
Venía a contarte que hice estas galletas hace tiempo, nos gustaron muchísimo… hoy he encontrado las fotos a ver si saco un ratico y las subo al blog citando convenientemente.
Gracias:)
Geniales Raquel!! Muchas gracias por compartir con nosotros el disfrute de estas galletas.
Un abrazo
ohhharale para conquistar al estomago de mi novio!!!!
perdon quiero hacer estas galletas pero no entiendo que significa 1 c/p gracias
Hola José Alberto, c/p es cucharada de postre. Que las disfrutes!!
gracias!!!
HOLA solo agradecer esta receta las he disfurtado mucho!!! gracias!!!! saludos desde Milan Italia
Gracias a ti José Alberto, por compartirlo. Saludos!!