La Gelatina de chocolate es un postre que satisface al paladar más goloso sin causar remordimientos, con este dulce podemos disfrutar del sabor del chocolate puro sin necesidad de aportar excesivas calorías, sobre todo si se hace con leche semidescremada o descremada.
Esta receta de gelatina de chocolate nos da además mucho juego, con un poco menos de gelatina o con más cantidad de leche, podemos disfrutar de unas natillas de chocolate ligeras. Las hemos hecho en varias ocasiones, y el cacao puro en polvo utilizado (Valor) proporciona un sabor muy cercano a las natillas comerciales o a la apreciada copa de chocolate y nata.
Para hacer esta Gelatina de chocolate sólo necesitas unos minutos, pero deberás prepararla un día antes de servirla para que cuaje bien.
Ingredientes
- 500 mililitros de leche (entera, semidesnatada o desnatada)
- 50 gramos de cacao puro en polvo
- 70 gramos de azúcar (si las quieres muy dulces puedes poner más)
- 6 hojas de gelatina.
Elaboración
Pon la gelatina en remojo en agua fría. En un cazo mezcla la leche con el cacao en polvo y el azúcar, calienta sin dejar de remover con las varillas para que se mezcle bien y la leche no se pegue en el fondo.
Cuando rompa a hervir, retira el cazo del fuego, escurre bien la gelatina e incorpórala a la leche, mezcla bien con las varillas para que se disuelva.
Vierte el preparado en cuencos individuales en los que después servirás la Gelatina de chocolate, también puedes utilizar un molde grande, con el que te resulte fácil el desmoldado, y antes de servir cortar en porciones.
Deja enfriar la gelatina a temperatura ambiente, y cuando se haya enfriado reserva en el frigorífico hasta el día siguiente, en el que sin duda, os chuparéis los dedos con un postre sencillo, sano y delicioso. Puedes acompañar la Gelatina de chocolate con frutas troceadas (fresas, melocotón…), con un poquito de nata, con una galleta crujiente o servirla sola, decorando con unas virutas de chocolate blanco, por ejemplo.
12 comentarios
Quina bona idea!
La gelatina de manzana me gusta, pero esta…Hmmm
Por aquí no encuentro gelatina en hojas, tienes idea de cuanta llevara en polvo?
Gracias Sara Maria 😉 (per llepar-se els dits)
Cora, como no sabemos qué gelatina usas, lo más fiable es que mires las indicaciones del paquete, debe indicarte la cantidad necesaria según la cantidad de leche o líquido que debe gelatinizar. Si tienes cualquier duda nos lo comentas.
Saludos
Vaya genialidad…me preguntaba si sustituyera la gelatina por agar-agar, ¿qué cantidad de agar-agar tendría que poner? Resultaría un plato vegetariano facil, fresquito y chocolateeeee….Gracias por las grandes ideas que me das
Hola Intxaurtsu, dependiendo de la marca de agar-agar que utilices, debe indicarte el envase cuánto líquido puede cuajar, la nuestra actúa con unos cuatro gramos por litro, 1 gramo de agar-agar equivale a cuatro hojas de gelatina.
Nos alegra mucho que te haya gustado, esperamos que la pruebes y la disfrutes!!
Las recetas que publican resultan un 100% aceptables y esta no me ha defraudado. Gracias.
Hola!!
Que receta mas interesante, me ha gustado muchisimo!! Como no consegui gelatina en hojas busque su equivalente en polvo: 2 cucharaditas por 1/2 litro de leche. Me quedo espectacular!!
A cuantos gramos equivale una hoja de gelatina? acá la conocemos en polvo
Hola Gabriela, no todas las hojas de gelatina tienen los mismos gramos, por lo que es más interesante, si vas a utilizar la gelatina en polvo, que hagas como el comentarista anterior al tuyo, mira en el envase de tu gelatina cuánta cantidad es necesaria para cuajar medio litro de líquido,
Saludos
Muchas gracias por tu ayuda
Hola, has comentado q no todas las hojas de gelatina tienen los mismos gramos, de cuantos gramos son las hojas que usais vosotros? Gracias!
Hola Azahar, más que interesarte qué hojas de gelatina utilizamos o lo que pesan las nuestras, debes tener en cuenta las que tendrás que trabajar con las hojas de gelatina que tu tengas, entre otras cosas, porque también puede variar el poder de gelificacion según la marca. Así que lo mejor es leer el etiquetado de tu paquete y ver cuántas hojas o gramos se necesitan según la cantidad de líquido que quieras cuajar, de este modo saldrá perfecto.
Saludos!!