Caçadors de bolets

TV3 cazadores de setas

Caçadors de bolets (cazador de setas) cumple su quinta temporada y retoma las pantallas de la televisión de Catalunya coincidiendo con el inicio de la temporada micológica. Se trata de una serie documental de unos 25 minutos de duración que nos muestra técnicas y secretos con los que poder tener éxito a la hora de ir a buscar setas a la montaña.

Esta nueva temporada de Caçadors de bolets ofrece como novedad la previsión micológica de TV3, en la que un experto micólogo se aventurará a indicar qué zonas de la región catalana podremos encontrar determinados tipos de setas. Como si se tratase de una previsión meteorológica, seguramente el experto tendrá en cuenta las lluvias que hayan caído en días anteriores y la predisposición de las zonas a la aparición de las distintas setas del bosque, girgolas, ceps, níscalos o robellons, llanegas, etc.

En el programa de televisión también se ofrecen diferentes consejos muy prácticos, como por ejemplo cómo construir un secador de setas con las que poder aderezar los platos en meses posteriores, cómo diferenciar y conocer los diferentes tipos de setas o incluso cómo hacer crecer una seta utilizando solamente agua.

A través de esta serie documental podremos conocer algunas de las zonas catalanas más emblemáticas en la recogida de setas, los bosques del Montnegre, del Montseny, el Solsonés, etc. Si queremos consultar cualquier capítulo emitido de Caçadors de bolets, podemos acceder a ellos a través de la web oficial del programa, que por cierto, se ha renovado y ahora nos ofrece varias recetas en las que el ingrediente principal son las setas.

En esta web también podemos acceder a información útil sobre cada variedad micológica, fotos enviadas por los aficionados, o acceder a un consultorio en el que podemos plantear nuestras dudas y un experto se encargará de contestarlas. El programa comenzará a emitirse hoy y todos los jueves a las 21.45 horas en el canal internacional de Televisió de Catalunya y en TV3.

3 comentarios

  • marcositos - noviembre 16, 2008 - 14:41
    #1

    no se qual bolet es bueno o malo i me gustaria saberlo solo seque son los robellons i ja esta me gustaria informar-me adios.

    Responder
  • VelSid - noviembre 18, 2008 - 10:55
    #2

    Marcositos, hay muy buenos libros que te explican todos los tipos de setas que puedes encontrar según la zona en la que residas o busques setas, también se realizan buenos cursos. No obstante tendremos posibilidad de publicar algunos posts al respecto.

    Un saludo

    Responder
  • montse - octubre 24, 2011 - 20:03
    #3

    me gusta mucho el programa es fantástico me gustaría que la gente fuera mas limpia en el monte nos da maravillas y nosotros le dejamos butricia.

    me gustaría saber si hay vídeos a la venta.

    atentamente
    montse ferre

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.