Vajilla de galleta comestible

vajilla_galleta.jpg

Hemos conocido un interesante concepto de vajilla diseñada por Nobuhiko Arikawa, un diseñador japonés que ha creado la vajilla de galleta comestible para Orto Café, un restaurante de Japón.

Platos, tazones, fuentes o palillos, están concebidos para sustituir la vajilla de plástico o papel, un concepto innovador que además facilita la conservación del medio ambiente al no tener que utilizar plástico. Recordemos que para fabricar cualquier utensilio de plástico se desperdician litros y litros de agua, de ello hablábamos en el post denominación de las aguas.

La vajilla de galleta está elaborada con una pasta básica formada por harina, agua y sal, el método de cocción permite que la vajilla se mantenga fresca durante varios meses siempre que se encuentre en las condiciones ambientales adecuadas, donde la humedad no la pueda malograr.

vajilla_galleta_1.jpg

Por otro lado, la comodidad será otra ventaja añadida al no tener que ensuciar los cubiertos en la vajilla comestible (tampoco hay gastos de limpieza), de todos modos habría que averiguar si el sabor que ofrece conjuga bien con el resto de la comida.

Nosotros valoramos especialmente la vajilla porque marida con el actual interés de la conservación medioambiental. Por cierto, esta vajilla de galleta será una novedad en Designing 10, una muestra japonesa de diseño.

Más información | Dezeen

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

3 comentarios

  • Akane - marzo 28, 2008 - 14:42
    #1

    Me ha recordado al modo de servir las ensaladas en un restaurante mexicano al que solían llevarme mis padres cuando era pequeña: en un «bol» también comestible. No solía quedar ni rastro de la ensalada en nuestra mesa 😛

    Saludos!

    Responder
  • VelSid - marzo 28, 2008 - 20:26
    #2

    O sea, que el bol también estaba delicioso… 😉 Con platos comestibles habrá además que reducir la cantidad del interior, porque a nosotros nos cuesta una barbaridad dejar «la muestra».

    Saludos

    Responder
  • amelia - noviembre 17, 2011 - 23:27
    #3

    me podrían informar si en el DF
    hay este tipo de platos o vajilla?

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.